*ADVERTENCIA será una plabra recurrente en mi blog:
Este texto contiene ideas no aptas para todo público, si son muy católicos, Guadalupanos, peregrinos y/o todas las anteriores, absténganse de enojarse y denunciarme xD xD.
Mi casa tiene 50 años, es de las primeras que se construyeron en la colonia en la que vivo, la cual, se encuentra en las inmediaciones de la bendita Basílica de Guadalupe, antes su ubicación me daba igual, pero como dije, eso era antes...
El jueves 18 de febrero, me trasladaba a la escuela, la rutina de todos los días; tomé un microbús que me llevara al metro (porque no sé conducir y tengo que viajar como una mortal más Dx), todo iba como de costumbre, me fui parada la mitad del camino, cargando una mochila que es más grande que yo, con el reflejo del Sol de la 1 de la tarde, viajando en la "unidad" de un chofer que más que eso era una especie de suicida y homicida, conducía como idiota y no iba solo, llevaba varios "cristianos" como tripulantes y, en fin, lo de siempre. Llego a una avenida llamada Cantera y ¡oh rayos, filas y filas de autos, camiones, microbuses, motocicletas, y mucha, mucha gente encabronada.
¿¡Qué pasa, por qué el tráfico está así!?... ¡¡¡Aaaaaaah los pinches peregrinos, puta madre, ya no llegué a mi clase!!!…
El tiempo que tardo en llegar a la Fac. es de una hora y media en promedio, a veces menos y a veces más pero sólo un poco, 10 minutos, tal vez, pero el jueves, un recorrido que por lo general hago en 15 o 20 minutos, lo realicé en… 40 minutos, ¡gracias peregrinos!.
Los peregrinos vienen de todas partes del país, viene toda la familia, desde el bebé de 3 meses o que nació en el camino y que sea niño o niña se llamará Guadalupe, hasta la abuelita de 90 años, devota de “La Virgencita de Guadalupe” desde que el tiempo era tiempo, viajan amontonados inhumanamente en camiones viejos, de eso que son como de carga, que no tienen techito, sólo una lona de algún candidato del PRI o Nueva Alianza, de esas mantitas que cuelgan en los postes, algunos (los más suertudos) en camiones de pasajeros “turísticos” de esos que están a un tope de desmadrarse, bicicletas (que por cierto, ¡qué piernas!), motocicletas, a pie… y no sé de qué otras formas vengan, la cosa es que vienen y con toda la “raza”, porque no son 20 ni 50, son ¡un chingo!.
¿Por qué mi abuela compró el terreno tan cerca de la Basílica ? ¿Por qué no construyeron la Basílica en otro lugar? ¿Por qué no puedo teletransportar objetos y mandar a la Basílica a…? O sea, ya ni siquiera cuestiono la fé de es personas, muy sus creencias, así vayan y le recen a un frijolito con piecitos y manitas, ¡me valdría madres!, así como me vale madres que crean en “La Virgencita ”, lo que no me vale es que al venir a demostrar su devoción/amor/MIEDO A ALGO QUE NO EXISTE/respeto/whatever me afectan directamente, a mi y a mucha gente.
Gracias abuela, gracias, gracias porque tendré que estar súper atenta a las fechas en que a estas personitas se les ocurra venir, (aunque creo que eso es impredecible, porque así como vienen un buen en diciembre a cantarle las mañanitas, viene en febrero y mayo y cada que les da su chingada gana, aunque hay ocasiones en las que vienen más “cristianos” que otras) desde quién sabe dónde carajos a dar gracias porque no sé qué cosas y sobre todo a pedirle a un trapito (de 400 años o algo así) que les solucione la vida, ¡puff!.
No me queda más que “aguantar” a esos entes de luz hasta el 2012, que es cuando todos nos vamos a morir, porque nos va a cargar el payaso xD xD (al menos eso dice uno de mis primos).
Así que…
¡¡¡¡GRACIAS PEREGRINOS, QUE DIOS Y LA VIRGENCITA LOS BENDIGA, VENGAN CUANDO QUIERAN, LOS AMO, VALEN MIL, NUNCA CAMBIEN, XOXO!!!